El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” realizó el sábado una recreación histórica, “Objetos y Autos con Historia”, y diversas visitas guiadas en salas y patios de la institución.
Con el objetivo de dar a conocer y valorar nuestro patrimonio, el Museo preparó una noche especial, en la que no faltaron militares con uniformes históricos y escenas de la vida porteña de 1810.
Luego de las visitas guiadas en las salas Punto de Encuentro y Capilla, más de 300 personas se trasladaron, acompañados por el Circulo Recreacionistas, a través de tambores; al Área III, donde se desarrolló un recorrido por los automóviles históricos y clásicos.
Con trajes y armas de la época colonial, el cielo se iluminó por completo cuando comenzó la representación artística del Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX, quienes con tiros y barricadas lograron vencer al bando enemigo.
Amigos de la casa
El Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX tiene sus orígenes en el 51ème de Ligne-Argentina, sección que fue creada para participar en el 200 aniversario de la batalla de Waterloo bajo el ala del Museo Histórico de Valencia.
A mediados de 2016, con la intención de ampliar los horizontes del grupo, se constituye el CIRH XIX, (Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX) recreando el Batallón 1 de Cazadores de los Andes y proyectando varias unidades más como el 87th Prince of Wales Irish Own y el Regimiento Fijo de Buenos Ayres.
La etapa II (88 viviendas) de este emprendimiento dio comienzo el día 2 de mayo de 2017, financiada por el Instituto de Vivienda de Buenos Aires (IVBA), llevando a cabo las obras de vivienda por […]
A partir del jueves 5 y hasta el domingo 8 de octubre se desarrollará en Open Door y Luján el Primer Encuentro Nacional De Teatro Popular, organizado por el grupo Crece desde el pie.