La recreación histórica del Museo Udaondo fue un éxito

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” realizó el sábado una recreación histórica, “Objetos y Autos con Historia”, y diversas visitas guiadas en salas y patios de la institución.

Con el objetivo de dar a conocer y valorar nuestro patrimonio, el Museo preparó una noche especial, en la que no faltaron militares con uniformes históricos y escenas de la  vida porteña de 1810.
Luego de las visitas guiadas en las salas Punto de Encuentro y Capilla, más de 300 personas se trasladaron, acompañados por el Circulo Recreacionistas, a través de tambores; al Área III, donde se desarrolló un recorrido por los automóviles históricos y clásicos.
Con trajes y armas de la época colonial, el cielo se iluminó por completo cuando comenzó la representación artística del Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX, quienes con tiros y barricadas lograron vencer al bando enemigo.
Amigos de la casa
El Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX tiene sus orígenes en el 51ème de Ligne-Argentina, sección que fue creada para participar en el 200 aniversario de la batalla de Waterloo bajo el ala del Museo Histórico de Valencia.

A mediados de 2016, con la intención de ampliar los horizontes del grupo, se constituye el CIRH XIX, (Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX) recreando el Batallón 1 de Cazadores de los Andes y proyectando varias unidades más como el 87th Prince of Wales Irish Own y el Regimiento Fijo de Buenos Ayres.