En un vibrante partido perdió Flandria 5 a 3 frente a Sarmiento de Junín

Crédito foto: Prensa del Club Social y Deportivo Flandria (Emanuel Pérez)

En la tarde de sábado en el Estadio Carlos V, el canario cayó en un partido increíble frente al verde. Empezó perdiendo, se fue al descanso empatando 1 a 1, en el complemento y tras dos goles seguidos se puso en ventaja. Pero a Flandria le sigue costando cerrar los partidos: Primero Sarmiento se acercó, luego lo igualó y terminó llevándose el triunfo tras una desafortunada jugada y un gol de penal ya en tiempo suplementario. 

En la calurosa tarde del sábado Flandria buscaba continuar en la racha ganadora, que había inaugurado la fecha anterior de la Primera B Nacional frente a Quilmes en un partido muy bien jugado. el envió anímico era clave, dado que jugadores y cuerpo técnico se vieron alegres por la victoria, pero conscientes de que la actual situación en la tabla de promedios del equipo canario no es la mejor. Con esta impronta recibió a Sarmiento de Junín, uno de sus clásicos rivales en la historia.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, hasta que a los 10 minutos del primer tiempo, Miracco abrió el marcador para el verde. Flandria ya perdía 1 a 0 y buscaba dar vuelta la situación. El empate llegó a los 27 minutos de la primera etapa en los pies de Luciano Pons. Empatados los equipos se fueron al descanso.

Flandria salió a jugar los segundos 45 minutos con el objetivo y el afán de ganar el cotejo. Parecía imparable, con mucha fuerza. Tanto es así que Sebastián Matos a los 9 minutos y Mariano Puch a los 12, en seguidilla, pusieron el 3 a 1 arriba para el Canario que se ilusionaba con quedarse con los 3 puntos en casa.  Pero al equipo de la dupla le ha costado siempre cerrar los partidos. Aprovechar el buen momento. Tal vez se relajaron, pero en cuestión de 15 minutos Sarmiento le empató el partido: Dos jugadas para el olvido: A los 15 del complemento una pelota que rebota en el defensor Alejandro Cabral y se mete en el arco de Ruggiero y a los 30 un centro que nuevamente rebota en un jugador de Flandria, en este caso Pons, y también termina siendo gol para la visita.

 

El partido estaba 3 a 3, faltaban 15 minutos, Flandria tenía que ganar. El cotejo cayó en un pozo. Otro centro de Sanabria, de Sarmiento de Junín que pega en el palo, rebota de atrás en el arquero canario, Mauro Ruggiero y se metió en el arco. Ya Flandria perdía 4 a 3. El 5 a 3 final llegó por medio de un penal realizado por Ruggiero a Cacheiro, ejecutado por Passerinia los 49 minutos del segundo tiempo.

Flandria formó con: Mauro Ruggiero; Alejandro Gonzalez,  Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone,Mauro Zarate, Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.