Ratifican el paro y los bancos no atenderán lunes y martes

El sindicato de los bancarios ratificó la medida de fuerza de 48 horas que concretará lunes y martes próximo, en rechazo a la oferta salarial del 9%. Esto afectará el pago a jubilados y pensionados y se complicaría conseguir efectivo. Entra y lee las recomendaciones de los bancos. 

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo al aumento salarial de 9% con ajuste por inflación para la paritaria de 2018, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15%.

El paro bancario no solo podría afectar el pago a jubilados y pensionados, porque al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos, por la huelga, se complicaría conseguir efectivo al menos hasta el mediodía del próximo miércoles.

Como la última recarga de cajeros de este viernes, habrá cuatro días sin abastecimiento, entre otras complicaciones que genera entre los usuarios la medida de fuerza. Destacan que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito.

También recuerdan a sus clientes que existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, tales como los supermercados (ej. Carrefour, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago) y las estaciones de servicio (YPF y Axion).