Flandria de fiesta

El próximo 24 de febrero el pueblo de Villa Flandria celebra los setenta y siete años de vida del club de sus amores, fundado el 9 de febrero de 1941. Será en el la sede social haciendo un Festival que logre reunir a toda la familia canaria.

Desde las 18 horas se inicia el evento con la proyección del partido de Flandria en su visita a Campana para enfrentar a Villa Dálmine por la fecha 16 del Torneo Nacional B. Con cantina a precios populares, se presentarán bandas locales, artistas y feria de artesanos. Quienes quieran sumarse a la feria se pueden comunicar con Eduardo al 011-65648059. Además hay juegos para niños y niñas, sorteos y muchas sorpresas más.

Imposible perderse esta gran fiesta de toda la familia canaria y así colaborar con el club donde todo lo recaudado será destinado para iluminar las canchas de las divisiones inferiores.

En 1928 el empresario de origen belga Julio Steverlynck establece su fábrica, Algodonera Sud americana Flandria en terrenos cercanos a la Estación Jáuregui del Ferrocarril Oeste (Hoy Sarmiento). Con el correr de los años la fábrica fue creciendo dando nacimiento a un pueblo. Apertura de calles, loteos, instituciones educativas, iglesias, bibliotecas, entidades culturales y clubes. El ya importante número de trabajadores de Algodonera Flandria, decidió formar un equipo de fútbol y disputaron sus primeros partidos contra el clubes de la zona y combinados de Lujan y Mercedes. Durante la década del 30 lucían una casaca con franjas verticales bajo el nombre de Flandria. Para 1935, pasó a llamarse Villa Flandria.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinaria de vecinos de Villa Flandria en el salón Rerum Novarum, contiguo a la algodonera, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes. Luego, se designó la primera comisión directiva del Club Social y Deportivo Flandria, presidida por José Delesie, que estaba integrada por los siguientes miembros: Armando Galcerán (Secretario), Abel Etchart (de Actas), Alberto Perazo (Tesorero) y Norberto Dezarnaud (Pro).