Martes y miércoles paro en el Banco Provincia

Trabajadores del Banco Provincia anunciaron un paro de 48 horas para el martes 3 y miércoles 4 de abril, a continuación del fin de semana extra largo. Concurrirán a sus lugares de trabajo pero no habrá atención al público.

Las Comisiones Gremiales Internas resolvieron en asambleas realizar la medida de fuerza “no solo por la defensa de salario y paritarias sin techo, sino también para que la Suprema Corte se expida rápidamente sobre la inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008”. El objetivo es que el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires deje sin efecto la ley sancionada en diciembre pasado, que desató la polémica al modificar al régimen previsional del Bapro y el cálculo de los haberes jubilatorios.

A través de un comunicado, los trabajadores apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Revelaron que en los últimos tres meses, la entidad sostuvo “el déficit sin que el Estado haya puesto un solo peso”. Según confirmaron, la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Elegimos esta fecha porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018”, argumentaron, a la vez que exigieron la devolución de los días descontados. “Lo que enfrentamos es mucho porque ellos vienen por todo lo nuestro: jubilaciones, derechos laborales, fuentes de trabajo”, sentenciaron.

En tanto y en el marco de la negociación paritaria el viernes 6 de abril habría otro paro, esta vez en todas las entidades bancarias: Públicos y privados realizarían una medida de fuerza de no registrar esta semana avances en la propuesta salarial para este año.