Silvio Martini: Propuestas y proyectos legislativos y políticos para 2018

“Cuando el peronismo no tiene el gobierno nacional, ni provincial ni municipal, pasan las cosas que nos están pasando: ajustes, crisis, gente sin trabajo”, destacó el Edil.

Silvio Martini, concejal del bloque de la Militancia Peronista visitó TRIBUNA DEL PUEBLO TV y, entrevistado por Juan Meri, contó los proyectos presentados en lo que va del año en el Concejo Deliberante y de la oposición local y nacional ¿hay 2019?

Silvio Martini es el referente de la agrupación Militancia Organizada y es edil en su segundo mandato desde diciembre de 2015. Terminó la exitosa presidencia del Cuerpo Legislativo en diciembre último y con mucha actividad en las sesiones extraordinarias en este verano caliente, se presentó en TRIBUNA DEL PUEBLO TV y habló de todo lo que pasa en la política local y nacional.

Sobre el rechazo al ajuste en el subsidio a Bomberos Voluntarios, emprendido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, fue contundente “es el Estado el que tendría que cumplir las tareas que hacen los Bomberos. Y aun así deciden, de un día para otro, recortar los subsidios a los Bomberos. Siempre van a lo más fácil y necesario. Es inentendible”.

En otras de las temáticas abordadas en el Concejo Deliberante, fue sobre el Basural y la Termoeléctrica: “de alguna manera vamos a tener que charlar, oposición y gobierno, estas cuestiones que hacen a la vida democrática del Concejo Deliberante. De parte del gobierno, entender que no tiene la mayoría y las respuestas a todas las actividades que quieran hacer las tendrán que hacer con el voto del presidente que es voto doble y entonces las tienen que hacer dialogando. De parte de la oposición no debería ser la respuesta quitar el quórum. Aunque sea una herramienta, tendría que ser la última opción porque si no se podría trabajar”.

También tuvo opinión sobre el Basural. “Muchos concejales han aportado, al igual de tantas organizaciones que no tienen representación en el Concejo. Y Nicolás Capelli que se lo puso al hombro este trabajo y ha llevado adelante este proyecto. Teníamos muchas dudas. Una de las cuestiones es que incluyera a todos. Que incluyera a la comunidad de Luján, dónde íbamos a llevar la basura y que se incluyera a las 60 familias que viven del basural. Así se logró un proyecto donde se colaboró oposición y gobierno y pudimos sacar una ordenanza en forma unánime. Y concluyó: “Que se pueda llevar adelante y que sea el comienzo del fin de todos estos problemas que tuvimos tantos años con el basural”.

Respecto a la agrupación Militancia Organizada, el próximo viernes 16 tendrá su reunión de febrero, para pensar el presente sin olvidar el futuro. Y que está dentro de la perspectiva del PJ bonaerense: “Gustavo (Menéndez) está haciendo un trabajo muy fuerte por la unidad y yo entiendo que el peronismo que debe hacerse una autocrítica en camino al 2019, al 2023, al 2025 y hacia adelante porque la verdad es que la experiencia que hoy tenemos es que cuando el peronismo no tiene el gobierno nacional, ni provincial ni municipal, pasan las cosas que nos están pasando: ajustes, crisis y gente sin trabajo…”.

Aquí se puede ver la entrevista completa que Juan Meri le realizara a Silvio Martini en TRIBUNA DEL PUEBLO TV.

Recopilación y redacción de la nota web: Diego Cirilli.