Apareció Lucia Haach

Fue este martes por la tarde y la noticia fue confirmada por su madre. La información fue difundida por el colectivo «Defensoría de Género de Luján». La mamá de Lucía se encontraba muy emocionada por la noticia. Aparentemente la niña de 13 años que había desaparecido el 1 de febrero se encuentra en buen estado de salud.  NOTICIA EN DESARROLLO. 

Luego de estar doce días a la espera de alguna noticia, la familia de Lucía Haach cierra el fin de semana de carnaval con la alegría de saber que la niña de 13 años se encuentra bien y que aparentemente nada malo le ha pasado mientras estuvo lejos de quienes la quieren.

En las últimas horas la causa por la averiguación del paradero de la niña había sido tomada por la justicia Federal, dado que no se había obtenido resultados positivos en el importante número de allanamientos realizados desde el día después que había desaparecido Lucía de su casa.

Se había buscado en distintos lugares del distrito: La zona de la terminal de ómnibus, el barrio San Fermín, La Loma, FoNaVi, Lanusse, detrás del predio de la UOM. Todos los rastrillajes con resultados negativos y una gran cantidad de efectivos y recursos policiales movilizados.  Decenas de testimonios que no conducían a nada debieron ser chequeados por la policía y la justicia.

Pero, aparentemente Lucía no estaba en Luján. Versiones indican que se habría encontrado en el barrio porteño de Balvanera (Once) al «cuidado» de un matrimonio de nacionalidad peruana. De seguro se abrirá una investigación para saber porque Lucía se fue de su casa, que hizo durante los doce días que faltó y todos los interrogantes que haga falta dilucidar. Pero sobre todo para garantizar que Lucía sea feliz con su familia.