El basural ardió durante todo el día en Navidad

Vecinos de los barrios circundantes al vertedero denunciaron que desde horas tempranas de la mañana de Navidad y hasta la noche hubo incendios en el predio. El humo pudo verse en varios barrios, inclusive en parte de la zona céntrica de Luján.

Vecinos del barrio Santa Marta, San Pedro, San Fermín, San Jorge y La Loma, denunciaron este martes que “pasamos todo el 25 de Diciembre tragando humo” del basural municipal. Contaron que ya a las 7 de la mañana de este lunes se registraba una densa cortina de humo en la zona circundante al vertedero, un fenómeno que continuó todo el día.

De hecho entrada ya la noche en la zona de las oficinas de TRIBUNA DEL PUEBLO ubicadas en Carlos Pellegrini al 700, podía verse y sentirse la densidad del humo que a contraluz se veía claramente, y también se respiraba.

Vecinos de barrios cercanos se quejaron sobre la situación: “Estuvimos todo el día chupando humo, no importa si los incendios fueron intencionales o accidentales, lo que necesitamos es una solución definitiva, es una vergüenza”, señalaron.