Autoridades del HCD: Todo para Cambiemos

El bloque oficialista en pleno

En la segunda parte de la interrumpida sesión preparatoria del pasado 11 de diciembre, este martes, la coalición gobernante logró para sí la presidencia, la vicepresidencia primera, la vicepresidencia segunda y la secretaría del legislativo local. Hubo consenso en la conformación de las comisiones de trabajo. El deliberativo local sesionará los primeros y terceros lunes de cada mes a las 17.

En el marco de la continuación de la truncada sesión preparatoria del pasado 11 de diciembre este martes se eligieron las autoridades del HCD local, se consensuó la conformación de las distintas comisiones de trabajo y se fijó el día y horario para las sesiones una vez que comience el período de sesiones ordinarias el 1 de abril de 2018.

Con la dimisión de Carlos Pedro Pérez a la postulación para presidir el honorable cuerpo legislativo local, Cambiemos en la voz del edil Héctor Artero realizó una nueva postulación de autoridades: Fernando Casset como presidente, Marcela Manno como vicepresidente primero y Federico Baffa como secretario. El edil de Cambiemos, además, propuso que la vicepresidencia segunda recayera sobre el concejal del bloque de la “Militancia Peronista” Silvio Martini pero éste declinó la oferta.

La oposición este martes en el HCD.

Entonces Cambiemos propuso para esa vicepresidencia a José Días Alfieri, que además algunas fuentes señalaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que será el presidente del bloque por los próximos dos años.

La votación de los cargos se hizo por separado: Para que Casset ocupara la presidencia hubo consenso, en el caso de Marcela Manno para la vicepresidencia primera, Cambiemos hizo valer el voto doble de Daniel Curci Castro, que presidió la sesión y se impuso en la votación y para el caso de José Días Alfieri hubo algunas abstenciones de la oposición. El secretario, Federico Baffa logró su puesto por mayoría.

El consenso también predominó en la conformación de las comisiones, una tarea que según destacaron desde el oficialismo y la oposición tuvo debate en las últimas semanas en el día a día del Concejo Deliberante. De esta forma se llegó a la sesión con los acuerdos necesarios para avanzar en ese tema, cosa que terminó decidiéndose este martes.

Mucho público sólo por unos minutos: Cuando se ungió presidente a Fernando Casset se retiraron.

Para los días y horarios de sesión por los próximos dos años, que serán los que dure esta conformación hasta el 2019 cuando haya elecciones nuevamente, hubo varias propuestas: También sobre la base de la discusión en las últimas semanas se logró consensuar que sean los primeros y terceros lunes de cada mes a las 17. Hasta ahora se sesionaba a las 19. Un dato sobre este tema: Los ediles acordaron que cuando haya feriado un lunes que toque sesionar, la sesión se pasará automáticamente al siguiente día hábil.

Merced del resultado de las elecciones del 22 de octubre pasado y luego de esa instancia un indisimulable apoyo de buen aparte de la ciudadanía, sumado a una cada vez menor pero aún presenta fragmentación de la oposición en el legislativo local, Cambiemos tuvo un resultado de la sesión preparatoria a pedir de boca: Todas las autoridades del HCD son de su signo político.