Fernando Casset: “Aspiro darle a todos los concejales participación en todos los temas”

El nuevo presidente jurando el pasado 11 de diciembre.

El flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante local dialogó con TRIBUNA DEL PUEBLO luego se la sesión que lo ungió como mandamás del legislativo. Señaló que asume en “circunstancias que no hubiese querido” y que “hubiese querido que Carlos Pedro (Pérez) fuera el presidente del Concejo”.

Apenas concluida la continuación de la sesión preparatoria de este martes donde se eligieron las autoridades del HCD local, se consensuó la conformación de las distintas comisiones de trabajo y se fijó el día y horario para las sesiones una vez que comience el período de sesiones ordinarias el 1 de abril de 2018, TRIBUNA DEL PUEBLO dialogó con el flamante presidente del legislativo local, Fernando Casset, que tendrá mandato en ese puesto hasta diciembre de 2019.

El edil, contó que su candidatura “surgió luego del mediodía (de este martes), los cargos en política honran y más aún si ese cargo es elegido por los pares”, sin embargo agregó que “las circunstancias no son las que uno hubiese querido, yo hubiese querido que Carlos Pedro (Pérez) fuera el presidente del HCD, por la gran cantidad de cualidades que tiene para el cargo”.

Sobre el futuro señaló que “esperemos que a partir de mañana, esté el decreto con las autoridades del cuerpo, para que así podamos empezar a trabajar”. Y sobre su rol agregó: “estará en mí ver junto a todo el Honorable Concejo Deliberante como podemos hacerque esto sea en beneficio de todo el pueblo”.

Casset advirtió que no podrá “integrar ninguna de la comisiones de trabajo del HCD, es uno de los trabajos más interesantes del concejal, esta (por la presidencia del legislativo) es una responsabilidad distinta”.  Entre sus aspiraciones Casser destacó la de “darle participación a todos los concejales en cada uno de los temas que se vayan a tratar, buscando las coincidencias y respetándonos en las disidencias”.

«Hacer del Concejo Deliberante un ámbito de trabajo amable, cordial, en el que se discutan los temas que definan el Luján que deseamos para el futuro, buscando acuerdos pero sin temor por los disensos».