Tomás Vanrell se reunió con vecinos lujanenses

Esta mañana, el Director de Defensa Civil de Luján, Antonio Graglia, y el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), Tomás Vanrell, se reunieron con vecinos de Luján, con el fin de responder algunas inquietudes respecto a las obras que se realizarán en la cuenca del río Luján para evitar futuras inundaciones.

“El encuentro de hoy es para contarles cómo vamos a trabajar a través de un plan maestro de diagnóstico con un sistema de monitoreo de alerta temprana para tener la medición exacta del río cada vez que haya abundante caída de agua, para así tener los mecanismos de evacuación si es que fuera necesario. También queremos contarles que en el segundo semestre de este año comenzarán las obras en el canal Santa María y a partir de ahí, avanzar  sobre la longitud del río. Queremos hacer un trabajo que sea definitivo y que no se deteriore a lo largo de los años. Para eso vamos a realizar una revisión de todos los planes de ordenamientos  y usos que se le asignan al suelo entre otras cosas”, explicó Vanrell.

Según el Director Ejecutivo del COMILU, el tiempo predeterminado para la culminación de dichas otras es de aproximadamente 4 años.

Visita de Vanrell (2)

Asimismo, los vecinos que estuvieron presentes en la reunión, agradecieron la presencia del funcionario y evacuaron todas las dudas.