El Canario quiere ganarle al Gallito

Flandria va por la recuperación, busca oxígeno para alimentar la esperanza de seguir siendo nacional.  Este domingo el Canario por la undécima fecha de la Primera B Nacional recibe al Gallito de Morón, está previsto que el encuentro de comienzo a las 17.

Escribe Miguel Salvatto 

La realidad indica que Flandria se encuentra entre los seis clubes que, de finalizar hoy el campeonato, perderían la categoría. A saber: Deportivo Riestra, que está purgando una sanción de 20 puntos negativos desde que comenzó el presente torneo y por más que en 9 fecha recuperó 10 puntos la tabla general hoy lo encuentra con sólo adeudando 10 puntos para llegar a cero. Es uno de los nominados para regresar a la B Metropolitana. Flandria recibe a Deportivo Riestra en la decimonovena fecha y puede resultar éste un encuentro dramático.

Deportivo Morón y Sarmiento de Junín se encuentran también en zona de descenso. Pero estas dos instituciones cuentan a favor que no dividen los puntos logrados en el presente campeonato. Implica decir que ganando tres o cuatro partidos suben rápidamente en la tabla general.  Estudiantes de San Luis es otro de los equipos muy comprometidos: Pensamos que este año del descenso no los salvan ni los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Boca Unidos de Corrientes es el sexto y está complicado: Viene realizando una pobre campaña, dado que ha logrado tan sólo 7 puntos en 10 partidos disputados.

Fuera de los seis nombrados se encuentran amenazados Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys. Conviven en la zona de peligro Mitre de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú.

De los once clubes nombrados este humilde observador del deporte más convocante de Argentina y el mundo cree que salen los seis que perderán la categoría al final del presente campeonato.

Para enfrentar a Deportivo Morón la dupla técnica Gómez – Orsi podrá contar con Leonardo Griffo y Claudio “Chiqui” Pérez, por lo que la posible formación del Canario sería: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Claudio Pérez, Alejandro Cabral o diego Sosa y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Mariano Puch, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebatián Matos.

El del domingo será el “59º enfrentamiento entre ambos equipos. Morón lidera el historial 24-17 en lo que será un nuevo enfrentamiento tras el 0-0 en el Nuevo Francisco Urbano por la 9ª fecha del torneo transición 2016”, expresó el club villaflandrino en su espacio en la red social Facebook.  “El «gallito», que viene de lograr el ascenso, llegó a la semifinal de la copa Argentina y en el actual torneo suma 11 puntos en 10 presentaciones y aún no pudo ganar como visitante en lo que va del torneo”, agregaron.

El árbitro del cotejo será  Héctor Paletta y se jugará en el estadio Carlos V de Villa Flandria.