Continúa el Centro Odontológico Luján con la Campaña de Higiene Bucal en escuelas y jardines

Se trata de una campaña de concientización de la salud bucodental centrada en las técnicas de un buen cepillado. En ese marco, en los últimos días visitaron el Jardín de Infantes N° 904 “Prof. Hermenegildo Amadeo Gamboso” de Jáuregui. Además participaron el último domingo acompañando y colaborando en la tradicional “Carrera de Autitos a Piolín” de Villa Flandria.

“Una higiene dental adecuada es la clave para mantener unos dientes blancos, limpios y sanos”, así comenzó la charla el Dr. Valentín Trancillo, acompañado de la Asistente Florencia López Siroti, quienes recomendaron a los niños presentes cepillarse los dientes cuatro veces al día, después de desayunar, de comer, merendar y el más importante después de cenar.

“No hay excusas para no hacerlo” continuó el Dr. Trancillo, “ya que cuando nos saltamos un cepillado estamos dejando a las bacterias trabajar haciendo mucho daño en nuestra boca. Pero además de tener estos hábitos hay que hacerlo bien y tomarse un tiempo para un correcto cepillado”.

“La principal razón para cepillarse los dientes, es inmediatamente después de comer, porque de esa forma, eliminar la placa bacteriana que si no se toca, deteriora la superficie central. Estas bacterias se encuentran constantemente en la boca, pero su acción nociva tiene lugar tras ingerir alimentos, ya que también se nutren de ellos. Además, el cepillado debe tener lugar 30 minutos después de la comida como máximo, ya que después las bacterias habrán realizado su destructiva labor”, añadió el profesional.

Por otro lado, destacó, “resulta perjudicial utilizar mal el cepillo si se mueve con fuerza en sentido horizontal hacia uno y otro lado. Aunque es lo más cómodo, es lo menos recomendable, ya que arrastra las bacterias sobre los dientes, mientras que con el cepillado vertical estamos eliminando la placa. Seguir unas pautas de higiene dental cuesta muy poco y se obtienen buenos resultados, como el de tener una sonrisa sana y fresca”.

El Centro Odontológico Luján, estuvo acompañando una histórica tradición de Villa Flandria la 41° edición de la “Carrera de Autitos a Piolín”

La misma se realizó el pasado domingo contando con alrededor de 400 participantes extendiéndose hasta pasada las 17, con la coronación de los ganadores y los coches más originales.

“Una propuesta única que reúne a niños, padres, tíos y abuelos disfrutando de una jornada que terminó a puro sol en el marco de este evento único organizado por el Grupo Scout N° 1 San Luis Gonzaga, que ya es un clásico del pueblo”, destacaron desde la entidad médica.

“Como tradicionalmente sucede cada año, este encuentro de la familia nace desde la construcción del auto, ya que para inscribirse cada competidor tuvo que contar con un mecánico, quien fue el único autorizado para prestar auxilio al piloto y ayudar a reparar la máquina. Además, es el único que puede acompañar al piloto durante la competencia (a pie o en bicicleta). Esta modalidad, a través de los años, ha generado que padres e hijos, nietos y abuelos o hermanos formen una sociedad que realza los valores de unión entre las familias”, contaron.

“La carrera de Autitos a Piolín tiene como objetivo mantener las tradiciones del pueblo, incentivar el ingenio y la creatividad, motivar la participación familiar y propiciar un clima de alegría en la comunidad. Esta competencia no tiene ningún objetivo de lucro, la participación en la misma es totalmente gratuita y los premios son el aporte de vecinos y comerciantes de la zona”, añadieron.

Finalmente destacaron que “desde el Centro Odontológico Luján nos gratifica el haber podido apoyar esta iniciativa la que finalizo con la sonrisa de todos los participantes que se llevaron un premio gracias a la colaboración de comercios, industrias y amigos, que solamente tuvieron como retribución el auspicio en su pecho de los corredores y la satisfacción de haber colaborado con la alegría de chicos y grandes».