Pasará por Luján puesto del programa “Empleo Joven”

Se trata de una “política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años”, desarrollada por el gobierno nacional. Estará en Luján desde el martes y hasta el viernes.

El programa “Empleo Joven” fue presentado este año en La Rural por el gobierno nacional encabezado por el Presidente Mauricio Macri. Se trata de “una asistencia económica de $900 para que te capacites, termines tus estudios, hagas entrenamientos laborales o generes tu propio emprendimiento. No importa si terminaste o no el secundario”, reza el sitio oficial argentina.gob.ar

La iniciativa llegará a al partido de Luján a través de una oficina móvil que el martes 28 y miércoles 29 de noviembre se encontrará en la Rotonda de Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo, el jueves en la Plaza de Open Door (Ubicada en San Luis y Santiago del Estero) y el viernes en Villa Flandria Norte (Pueblo Nuevo) en Tropero Moreira entre Las Catalpas y Estrada. En todos los casos el puesto atenderá entre las 10 y las 15 horas.

Los que asistan a la oficina, podrán “empezar a participar de los programas de inserción y formación laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, destacaron desde el PRO Luján, y agregaron que “no hace falta que hayas terminado el secundario, sólo tenés que llevar tu DNI y constancia de CUIL con una fotocopia de cada uno”.

El programa “Empleo Joven” constituye varias áreas de trabajo, en él se puede tomar el “Curso de Introducción al Trabajo (CIT)”, el de  “Orientación al Mundo del Trabajo (POI)”, también participar de “Formación Profesional”, “Entrenamiento para el trabajo”, anotarse en el “Programa de Inserción Laboral” o terminar la educación primaria o secundaria.