Juan Carlos Juárez: “Votar es completar el ciclo de ciudadanía”

El candidato a Senador Provincial votó en la Escuela 5 a media mañana. Expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada electoral.

El dirigente del GEN y candidato a Senador Provincial por Un País, Juan Carlos Juárez, dialogó con TRIBUNA DEL PUEBLO, luego de emitir su sufragio en la Escuela Media 5 del barrio Santa Elena.

Juárez contó que en la mañana “Desayuné mate con mi familia en mi casa, la clásica del domingo, así que tomamos unos mates, me vine al local y estuvimos acompañando a nuestro fiscales”. A ser consultado sobre los comicios, el candidato destacó que “votar es completar el ciclo de ciudadanía, el respeto por los derechos colectivos, individuales, sociales”. “Es un acto trascendente, los argentinos tuvimos privados de votar, ya tenemos 34 años de democracia”, completó.

En tanto, al pedírsele una reflexión sobre Santiago Maldonado Juárez comentó que “yo creo que lo que hay que hacer es dejar que la justicia actué, abstenerse de declaraciones, respetar a la familia, entender el dolor, que nos tiene que abarcar a todos. La muerte en circunstancias dudosas es un tema muy duro, no tiene que quedar ninguna duda en las circunstancia que rodeó al hecho, hay que dejar que la justicia actué”.

Ante la consulta de este medio sobre el rol de los grandes medios de comunicación el dirigente del GEN destacó que “juegan un papel importante, tienden a ordenar cierta opinión, una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada, ocurre en muchos lugares del mundo, hoy la sociedad tiene el canal de las Redes Sociales por el cual opinan, publican, denuncian, hoy parece que el poder de los medios compite con esas Redes”.