Fin de semana de despedidas

La agenda cultural para este fin de semana estará marcada por dos grandes despedidas: la de la exposición de los autos antigüos del Turismo Carretera y la de Barcelona como espacio cultural. 

El bar Barcelona (Alsina 1064) cerrará sus puertas por un tiempo. Según los organizadores de los eventos, el cierre es para tomarse un tiempo para pensar y luego volver para hacer del espacio cultural un lugar más ameno. La despedida estará protagonizada por La Píldora, banda tributo a Las Pelotas, que se subirá al escenario para presentar «Corderos en la noche», el primer disco de estudio del grupo, en ese momento liderado por Alejandro Sokol. La entrada tendrá un valor de $50.

20294304_1615981425088517_858585756678535488_n

Por otra parte, mañana la exposición de autos antigüos del ACTC dejará de estar presente en el Museo Udaondo. Se rumorea que el cierre estará a cargo de los pilotos que compitieron con los vehículos expuestos. 

Dejando las despedidas de lado, hoy en El Dioni (25 de Mayo 384) se presentará Sueño Stereo, un conjunto que interpreta covers de Soda Stereo y Gustavo Cerati. La entrada tendrá un valor de $60 e incluirá una consumición. 

20429728_10155578352454116_6153509494570283603_n

En cuanto a las propuestas teatrales, hoy a las 16 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» habrá una obra para los más chicos. Se trata de «Estrella y su mundo mágico de representaciones», una puesta en escena cuyas entradas son libres y gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro a partir de las 9am.

Para los amantes de los payasos, hoy hay doble función (a las 15 y a las 17:30) en el Circo Daktari, ubicado en la avenida Nuestra Señora de Luján. Las entradas para la platea tienen un valor de $90. Mientras tanto, hoy a las 16 en el Centro Cultural Carlos Keen se presentará el Payaso Ramoñón con un espectáculo a la gorra. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará la compañía de títeres Mate de Luna, que presentará «Pica Pica va al Dentista», otro espectáculo a la gorra.

Pero si lo que queremos es ir a ver una película, Cinema Rosso presenta los siguientes films en su cartelera: 

  • «Dunkerque»La historia de esta película se inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, se enfrentarán una situación imposible, mientras el enemigo se acerca. Dirigida por Christopher Nolan.
  • «Mamá se fue de viaje». Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. Esta comedia está dirigida por Ariel Winograd y cuenta con las actuaciones de Diego Peretti y Carla Peterson. 
  • «Transformers 5» (funciones disponibles en 3D). Una guerra está por comenzar: entre una especie de carne y hueso y una de metal. Optimus Prime ya no se encuentra en la tierra y dependerá de Cae Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford salvar a la humanidad. Esta película está dirigida por Michael Bay y entre su reparto se encuentran Mark Wahlberg e Isabela Moner.
  • «Mi villano favorito 3». Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo multimillonario perdido y mientras restablecen su relación aparece un nuevo villano: se trata de Balthazar Bratt, un obsesionado de los 80, década en la cual tuvo su pico de fama, que se convertirá en el peor enemigo de Gru.
  • «Cars 3». Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. Dirigida por Brian Fee, es la película que más atrae a los más chicos.