UNLu: Intensa actividad en handball, ajedrez y vóley

En las tres disciplinas los equipos que representan a la Universidad Nacional de Luján en las distintas ligas, tuvieron varias actividades en las últimas semanas. En esta nota un repaso por la actualidad deportiva de la casa de altos estudios.

unlu deportes

El sábado pasado, los equipos de handball de la Universidad en las categorías Mini, Infantiles y Menores participaron nuevamente de la Liga Promocional Asambal, en el CEF de Suipacha.

Participaron el Club Independiente de Chivilcoy, el CEF de Mercedes, el CEF de Lujan y la UNLu que disputaron varios encuentros en las categorías Mini, Infantiles, Menores y Cadetes. La próxima fecha sera en octubre en la Ciudad de Chivilcoy, para finalizar la Liga.

Por su parte, el conjunto de Cadetes masculino tras lograr el Campeonato en el Torneo Apertura del Promocional de la Federación Metropolitana de Balonmano recibieron las correspondientes medallas y trofeo. Ya se preparan para comenzar el Torneo Clausura el próximo fin de semana.

Ajedrez

El sábado 26 de agosto se realizó la cuarta etapa de la Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez, región norte, por iniciativa del Taller de Ajedrez de la UNLu, en instalaciones del Club Ateneo de Luján. El torneo, dividido en categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y libres fue dirigido por Enrique Contessotto, profesor del taller, y los referentes nacionales Fernando Romano, de Campana, y Edgardo Cavagna, de Escobar.

Participaron ajedrecistas de Villa Ramallo, Escobar, Las Heras, Lujan, General Rodríguez, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Miguel. El taller de la UNLu es abierto a la comunidad y funciona los lunes a las 17 y los miércoles a las 15 en el quincho de la Sede Central.

Handball masculino

El domingo 27 finalizó el Torneo Apertura para los mayores de la UNLu que en un vibrante partido se quedó con la victoria por un gol de diferencia (22-21) ante su par del CID de Moreno. Con esta victoria, el equipo universitario se mantuvo entro los 10 primeros, finalizando séptimo en la tabla general de un torneo largo de 18 equipos, condición fundamental para mantener la categoría y poder luchar por un ascenso en el Torneo Clausura.

Vóley masculino

El sábado 26 de agosto, el equipo masculino de vóley de la UNLu participó del torneo realizado por la Municipalidad de San Andrés de Giles, en el Polideportivo de esa ciudad. Con una excelente actuación, finalizo en la tercera posición.

Con gran concurrencia, los equipos que participaron fueron Areco Vóley, Profesorado de Educación Física, Carmen de Areco, Mano Vóley, Chivilcoy, General Rodríguez, Tempestad de San Antonio de Areco, CEF San Andrés de Giles, Villa Flandria y UNLu.