El Obispo auxiliar de Luján – Mercedes participa en Roma de un Curso de Formación

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, que asiste a SER Monseñor Agustín Radrizzani en la diócesis local, se encuentra en Roma junto a otros cuatro nuevos obispos argentinos realizando el Curso Anual de Formación para nuevos obispos que, con el lema “Maestros de discernimiento”, comenzó el miércoles pasado en el Ateneo Regina Apostolorum de los Legionarios de Cristo, se extenderá hasta el próximo jueves 14 y culminará con una audiencia con el papa Francisco.

Obispo Jorge Eduardo en Roma
El Obispo auxilar local es el último de izquierda a derecha.

Los nuevos prelados argentinos son: monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., obispo de Gualeguaychú; monseñor Ricardo Orlando Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba; monseñor Oscar Eduardo Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno; monseñor Jorge Eduardo Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, que asumiera el pasado 15 de julio con la presencia en la ceremonia en la Basílica de Nuestra Señora de Luján del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.

Cada día las jornadas comienzan con la celebración de la Eucaristía presidida por cardenales prefectos de diversos dicasterios de la Curia Romana. Durante la mañana y la tarde los obispos participan de conferencias sobre temas del ministerio episcopal y dialogan en grupos de trabajo para profundizar sobre lo expuesto. Así, el primer día el tema central fue “El ministerio episcopal como camino de discernimiento colegial” y al día siguiente se abordó el tema “El Obispo y el cuidado global del presbiterio”.

Otros temas que se tratarán son: “Instrumentos para un diálogo de fraternidad en el mundo”, “El discernimiento pastoral en una cultura mediática”, “Una Iglesia misionera, hacia las periferias existenciales”, “El derecho en la práctica pastoral” y “La gestión administrativa de la diócesis en el primado de la caridad”.

El día previo a la culminación del encuentro con el Santo Padre, los obispos realizarán una jornada de retiro espiritual con meditaciones a cargo del padre Raniero Cantalamessa en el Santuario del Divino Amor. Luego del cierre de la formación, los prelados compartirán una audiencia con Su Santida el Papa Francisco.