No avanza el trabajo de la comisión creada para investigar la muerte de Melani Sanchez

Los concejales integrantes de la misma piden que aparezcan los audios que los familiares de la beba fallecida en el Hospital le habrían dado a Jonatan Fattorini, pero que aún el edil no acercó a esa comisión. Solicitan además las desgrabaciones de ese material y otros elementos para analizar, que fueron pedidos, según señalaron, el pasado primero de agosto. En tanto lamentaron “profundamente que determinadas metodologías sigan imponiendo agenda de manera arbitraria y con dudosos objetivos”, en referencia al tratamiento que se le dio al tema en el ámbito del deliberativo local. Fattorini, en tanto, se comunicó con este medio para afirmar que «las grabaciones fueron entregadas en tiempo y forma y están a disposición de los concejales en la PC de mi bloque», señaló. 

hospital-lujan

Los concejales integrantes de la comisión que investiga las denuncias públicas relacionadas con el Hospital Municipal, ratificaron este miércoles el pedido para que se aporten a las actuaciones los audios de las reuniones entre los familiares y los funcionarios, que aún no aparecen, y el informe del resto de las denuncias. El objetivo es acercar respuestas institucionales, completas y de manera urgente, a la familia que espera alguna señal en ese sentido.

En un comunicado al que accedió TRIBUNA DEL PUEBLO, Los concejales integrantes de la comisión creada para investigar las denuncias públicas relacionadas con el Hospital Municipal Nuestra Señora De Luján, informan que “ratificaron en el día de la fecha (Este miércoles) el pedido de los audios que la familia Sánchez le habría al Concejal Jonatan Fattorini, tal como aseguró el edil en la última reunión”.

Contaron, además que “anteriormente, en una nota con fecha 1 de agosto, los concejales le solicitaron a Nicolás Capelli las desgrabaciones y las transcripciones de los fragmentos donde se puedan verificar indicios de los hechos denunciados para su análisis previo a la próxima reunión.  En igual sentido, se pidió el informe con el relevamiento total de denuncias públicas relacionadas con el Hospital Municipal, motivo que dio origen a la creación de la Comisión Especial que preside el concejal Capelli”.

En ese sentido, los concejales que integran el interbloque Peronista “consideran prioritario ofrecer respuestas institucionales, completas y de manera urgente, a la familia que espera alguna señal; y a la vista de aquella bochornosa sesión donde no prosperó la creación de la Comisión Investigadora que se había anunciado mediáticamente por algunos concejales en campaña política”.

Y agregaron que “los concejales peronistas creemos en las instituciones de Luján, en quienes las integran y trabajan todos los días para acercarle soluciones a los vecinos de nuestra comunidad. Lamentamos profundamente que determinadas metodologías sigan imponiendo agenda de manera arbitraria y con dudosos objetivos”.

ACTUALIZACIÓN: 

Jonatan Fattorini, una vez publicada la noticia en nuestra web, se comunicó con este medio para afirmar que «las grabaciones fueron entregadas en tiempo y forma y están a disposición de los concejales en la PC de mi bloque», señaló.