No se achica y va al frente

Primera B Nacional Fecha 26:

Flandria-0 Guillermo Brown de Puerto Madryn-0

FB_IMG_1495579011441

Continúa el invicto y ya son 13 sin conocer la derrota. Hoy ante uno de los equipos más fuertes del torneo se logró conseguir un punto más que importante que sigue engordando la mochila del canario, que busca quedarse en la categoría. Hay que decir que el equipo del sur no por nada es el escolta de Argentinos. Hoy lo demostró pese al cansancio físico que significa un viaje largo. Recordemos que había jugado el sábado en Tucumán, donde consiguió los tres puntos ante San Martín y que luego viajó nuevamente rumbo a Buenos Aires.

Con un campo de juego en malas condiciones, debido a las reiteradas lluvias durante el fin de semana, sumado a que el césped estaba largo, dio como resultado un partido muy físico, donde varios jugadores terminaron sintiendo el desgaste. Uno de ellos fue el Paqui Costa, quien salió acalambrado en la segunda mitad. También Melivilo que se retiró extenuado, luego de ser nuevamente uno de los puntos más altos en Flandria. Ya es cosa de todos los días la destacada labor del atacante canario. Por parte de la visita salió con un dolor en el isquiotibial derecho Albarracín, todo producto del mal estado del campo de juego.

En cuanto al juego hay que decir que Flandria fue más garra y empuje que fútbol, aunque terminó teniendo las más claras del partido. Y sí. Otra vez tengo que detenerme en el arquero del rival. Punto a favor para Andrés Mehring que le sacó una pelota de otro planeta al diez canario cuando tenía destino de ángulo. En fin. Redondeando lo hecho por los equipos, creo que es un justo empate.

El punto sirve. Eso sí, siempre y cuando se consiga ganar la próxima fecha ante Juventud Unida de Gualeguaychu. Otro partido fácil. Es irónico obviamente. El famoso partido de seis puntos. Otro rival directo. Otro partido que hay que ganar como sea. Otro partido para seguir creciendo en lo anímico. Un partido para dar el salto.

Flandria continua demostrando, haciendo méritos y yendo al frente. Este equipo, este plantel, este cuerpo técnico y esta hinchada merecen ser nacionales. Creo que Flandria merece quedarse en la categoría.