Por las fuertes lluvias, registradas el fin de semana y este lunes el río Luján el curso de agua comenzó a crecer y para el mediodía de este lunes se encontraba fuera de su cauce natural. La medición a la hora 13 fue de 1.50 por fuera del mismo. Desde Bomberos Voluntarios se encuentran alerta, piden a los vecinos que presten atención al comportamiento del río y “que estén tranquilos”.
A raíz de las lluvias caídas en la cuenca del río Luján, éste se salió de su cauce y se espera una crecida. Es que en el distrito de Suipacha cayeron 134 milímetros de agua el fin de semana, en Mercedes fueron 134 y el Luján 95.
Ante esta situación en horas de la mañana el río se salió de cauce en la localidad de Olivera, luego en Jáuregui y al mediodía la zona ribereña ya se vio afectada por la crecida.
En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mauricio Cerruti, destacó que “si bien ya estamos en alerta y preparados para cualquier contingencia, pedimos a los vecinos tranquilidad”, “no sabemos aún como se comportará el río y por eso también les pedimos que estén atentos a medida que pasen las horas”
Los servidores públicos efectúan a cada hora la medición del río fuera de su cauce, que a las 13 horas de este lunes era de 1.50 metros.