El río se encuentra en 2.46 metros fuera de su cauce y ya hay evacuados

Así lo informó a TRIBUNA DEL PUEBLO el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján,  desde la entidad señalaron que el ritmo de crecida ha sido menor que el de las últimas horas, y que han tenido que ayudar a familias de Olivera y de la zona conocida como “La Playita de Elías”, en el fondo del barrio El Ceibo a autoevacuarse.

Rivera 3

El río Luján se encuentra fuera de su cauce desde el mediodía de este lunes, en las primeras horas luego de ese evento venía creciendo en un ritmo de 30 centímetros por hora. Pero en la medición de la hora 17, donde se registraron 2.46 metros fuera del cauce, contra 2.33 de la medición anterior, se vislumbró un ritmo menor de crecida del cauce de agua.

La información sobre la crecida del río puso en alerta a Defensa Civil Municipal que recomendó a la población “en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación al respecto, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”. Asimismo, informó que “se continúa con monitoreo en forma permanente”.

Por su parte los Bomberos Voluntarios intervinieron ayudando a familias de Olivera y  “La Playita de Elías”, en el fondo del barrio El Ceibo, que se autoevacuaron.