La artista plástica local Fernanda Jara participará de actividades artísticas este fin de semana

La artista plástica lujanense, dialogó con Punto 3 FM y contó sus inicios en el campo artísitico, parte de su trayectoria en el mundo de las artes y anunció su participación en dos eventos para este sábado.

Fernanda Jara 2

Fernanda Jara nació en Luján, es artista plástica con una marcada trayectoria en grabado, pintura, escultura y tejido. Se formó en la Escuela de Arte José «Pipo» Ferrari, nuestro ámbito. Este jueves por la mañana en diálogo con Juan Meri, conductor de “Punto de Partida” en Punto 3 FM, señaló en referencia a sus inicios en el arte que “Fue desde muy chica que me conecté con el arte, siempre me gustó. Desde muy pequeña concurrí a talleres de dibujo y pintura en General Rodríguez y luego en la adolescencia ya me inscribí en la Escuela de Arte de Luján, ya viviendo en la ciudad, que para mí es una gran familia”, subrayó Jara.

En cuanto a las disciplinas del arte en las que se desempeña, Fernanda Jara contó que “La escultura, el dibujo, el grabado y técnicas mixtas son de mi agrado, tengo una gran cantidad de obras con esas técnicas”

Fernanda Jara 1

La artista plástica local,  participó además en diversos talleres de formación artística como el de la Universidad Nacional de Luján, Workshop de Grabado, a cargo de Liliana Sosa; Taller coparticipativo de artistas, en la localidad de Moreno y Workshop con el artista Plástico Nicolás Menza, entre otros.  Y también aportó su trabajo a varias exposiciones como  una Colectiva en «El Dioni». Obra: «La mitad de mi», otra Colectiva en Bar de Arte «El Quijote». Obra «Regalado» Mural en «Embarcadero». Obra: «Pensando Colores», participó en el Festival de las Artes Qué Mas? Y de una muestra en el Colegio de Abogados de la localidad de Mercedes. Obra: «En las Sombras» Serie: «Mujeres que me habitan».

Por otra parte, Fernanda Jara es la autora de los murales del Hospital «Vicente López» de General Rrodríguez y del Hospital Ntra. Sra. de Luján. (Sector pediatría). Obra «Hospital Color». Sobre estos trabajos, la artista dijo en Punto 3 FM que “fue una experiencia maravillosa trabajar en esas obras porque le brindamos arte y color, yo soy muy fanática de los colores, a esos lugares en donde la gente va cuando tiene un problema cuando se siente mal, pero no solamente las obras impactaron positivamente en los pacientes, sino que también en los trabajadores de ambos hospitales, que muchos de ellos me lo dijeron”, expresó.
Fernanda Jara 3
En otro tramo de la entrevista, Fernanda Jara, contó que este sábado participará de dos eventos artísiticos, uno en la localidad de Mercedes, llamado  “Jornada multí-artística” “La Juntada 11 de marzo”, en donde artístas de diferentes disciplinas convocan “una propuesta diferente en la Ciudad de Mercedes, rodeados de verde, jardín y sol. El encuentro está fijado para este sábado 11 de marzo desde el mediodía en la quinta La Subasta, ubicada en calle 35 y 154 de Mercedes, donde escultores, fileteadores, ceramistas, pintores, fotógrafos, poetas, escritores, tatuador, joyero y otras disciplinas realizarán una muestra y actividad a la vista del público”.

En ese sentido, Jara explicó que llegarán diversos artistas de todas las ramas del arte desde “Zarate, Merlo, Morón, Avellaneda, Chivilcoy, Suipacha, Bragado y de Mercedes y, asimismo, de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el escultor Alejandro Curtto realizará una obra en vivo junto con otros colegas herreros y artistas especializados en el rubro de la escultura en metal”.

Por esto, están invitando al público a visitar esa jornada multi artística “gratuitamente ese día de 11a 18 horas para disfrutar de las distintas propuestas y recrearse con el verde y el aire puro”.  Asimismo, indicaron, “pueden traer el mate, guitarra y el pañuelito para bailar una zamba y muchas sorpresas de degustación propias del campo para hacer la jornada un gusto en todos los aspectos. No se pierdan esta propuesta llena de alegría, arte, amigos y sol y campo”, destacaron.

Por otra parte, el mismo sábado, Fernanda Jara participará de una muestra colectiva en el marco del “Día Internacional de la Mujer”,  también el sábado a las 20 horas, de la inauguración de esa muestra que estará abierta  hasta el 26 de marzo en las salas del Museo de Arte “Fernán Félix de Amador”. Entre las obras expuestas habrá una de Fernanda Jara que se refiera a la temática.

Para cerrar la entrevista radial, Fernanda Jara invitó a los oyentes a inscribirse en las clases de arte plástico que da en el Espacio Oniria, Alsina 1175, y también en el taller de tejido que brida en la ciudad de Luján.  Quienes quieran saber más pueden escribir al mail artefernandajara@gmail.com y buscar en Facebook la Fan Page “Arte Fernanda Jara” (https://www.facebook.com/ArteFernandaJara/)