General Rodríguez: más vecinos recibieron sus lentes a través del programa gratuito del Municipio

El Intendente Darío Kubar participó, ayer por la mañana, de una nueva entrega de lentes a vecinos, en el marco del Programa Municipal de Entrega Gratuita de Anteojos.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Odontológico Municipal “Mauricio Kaplan” con la presencia de los beneficiarios y sus familias quienes se mostraron muy felices por recibir sus anteojos. De la entrega fue parte también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, la concejal Natalia Ruiz y el equipo de Salud municipal.

“Este es un programa que pusimos en marcha en el 2016 y que nos da mucha satisfacción porque nos permite atender las necesidades de muchos vecinos que no tienen los recursos suficientes para comprarse lentes”, destacó el Jefe comunal al iniciar la entrega de lentes.

Según contó el Intendente a los presentes ya son alrededor de tres mil pares de anteojos que se entregaron a través de esta iniciativa que, cabe destacar, se realiza con fondos municipales.

Asimismo, resaltó  que General Rodríguez se destaca en la provincia de Buenos Aires por llevar adelante este programa, atendiendo las necesidades de todos los vecinos, sin distinguir edades.

Por último, subrayó que en poco tiempo comenzará a funcionar el Hospital Oftalmológico Municipal y allí se realizarán todas las pruebas visuales más la entrega de lentes, un laboratorio y un quirófano para realizar operaciones. Comentó, además, que a la brevedad se adquirirá el equipamiento para dicho hospital para realizar exámenes de vista y atender urgencias.