Luciani participó de una jornada de capacitación en niñez y adolescencia

El pasado viernes 2 de diciembre, el Intendente Municipal Oscar Luciani participó de la Jornada de capacitación en niñez y adolescencia organizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján junto con la Secretaría de Niñez y adolescencia de la Nación.

El evento se llevó a cabo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y contó además con la presencia de la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Dra. Andrea Ventura, la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, Mónica Issouribehere y la Directora de Niñez y adolescencia, Gabriela Manni.
La jornada propuso un espacio de trabajo en pos de fortalecer los circuitos institucionales que garanticen la advertencia, asistencia e intervención ante situaciones de vulneración de derechos y brindar herramientas para un abordaje acorde y co-responsable en el marco del sistema de protección integral de los derechos.
Los objetivos planteados durante el encuentro,  fueron reflexionar interinstitucionalmente en cuanto a las problemáticas de niñez y adolescencia que se dan en la actualidad y contribuir al desarrollo de instrumentos de intervención para su abordaje interinstitucionalmente.
dsc_0117
Además se trabajó bajo dos lineamientos concretos tales como el “Paradigma de Protección Integral de derechos y el Maltrato infanto-juvenil”.
Cabe señalar que la jornada de capacitación en niñez y adolescencia, fue declarada por el Jefe Comunal de “Interés Municipal”.