El gobierno informó sobre la realización de trabajos en el Basural Municipal

Desde la comuna, destacaron “que dentro de las tareas planificadas para el predio del Basural a Cielo Abierto de nuestra ciudad, y dentro de la Emergencia Sanitaria y Ambiental promulgada por el HCD, siguen los trabajos de cierre sobre las primeras 3 hectáreas de acuerdo a las etapas previstas”.

La Secretaría de Obras Públicas detalló que “entre las tareas efectuadas se menciona el relevamiento topográfico del predio a escala de detalle, y de los puntos singulares, con el objeto de determinar las diferencias de nivel del terreno y del relleno, como así también de los accesos y aéreas de futuras maniobras durante las tareas de saneamiento”.

Además, destacaron desde el área municipal que “se efectuó la mejora de los accesos al predio y caminos internos de manera de dar acceso a equipos y materiales en las distintas partes de la obra. Asimismo, se determinaron las aéreas destinadas al acopio transitorio del material de cobertura del suelo seleccionado y suelo natural”.

Asimismo y sobre el futuro de los trabajos, añadieron que “con la información obtenida del relevamiento topográfico del relleno, se ejecutan las maniobras a realizar para la reconformación del basural, consistente en “Reconformación y compactación de la basura existente”, “Cobertura con material proveniente de la cantera en un espesor de 0,40 m y su compactación” y “Delineación del escurrimiento superficial”, a realizarse en las próximas semanas.