Nuevamente hubo tarde de cine en “la Casita de los Abuelos”

Fue el jueves de la semana pasada, en donde alrededor de 100 adultos mayores de Luján asistieron a la “tarde de Cine en la casita”, un nuevo espacio para el esparcimiento de esa franja etaria, señalaron desde el Municipio.

El film proyectado en esta oportunidad fue la película “Amigos Intocables”. La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo, es sorprendentemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue el ver que no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.

Poco a poco, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos. Al finalizar la proyección, se debatió la película disfrutando de chocolate y pasteles.