Se estrenó en el Teatro Municipal la obra “Doña Rosita la Soltera»

El sábado por la noche la Comedia Municipal estrenó con gran éxito en el Teatro Municipal Trinidad Guevara la obra «Doña Rosita la Soltera» de Federico García Lorca, bajo la dirección de Jorge Storani.

La obra, muestra la vida de una joven que vive un romance con un hombre que se va lejos por cuestiones de trabajo. Durante un tiempo, mantienen vivo su amor a través de cartas, pero poco a poco él se va distanciado hasta que decide casarse con otra mujer. Desde ese momento, Rosita vive en soledad.

El tiempo es un personaje más. El paso de los años va carcomiendo las ilusiones y los sueños de esta muchacha que finalmente, decepcionada, espera y espera sin remedio, sólo sostenida por su dignidad y la honra de la palabra dada. Según el mismo Lorca expresa, no es ni más ni menos que la representación de ‘la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que poco a poco va convirtiéndose en esa cosa grotesca y conmovedora que es una solterona en España’.

El elenco está conformado por Marina Miranda, Andrea Pampín, Graciela Iribarne, Claudio Cisilino, Santiago Crosato, Nora Chacón, María José Goenaga, Ana Constantino, Paula Bobbio, Cecilia Rosso, Luciana Puchalski, Susana Ponce de León, Andrea Brassara, Cristina Piovesán y Agustín Ponte

“Quiero felicitar al elenco y a su Director Jorge Storani porque cada día demuestran más y más profesionalismo” expresó el Intendente Oscar Luciani y agregó: “también agradezco a la Sra. Nora Chacón por sus palabras que recordaron los inicios de este semillero de artistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*