La primer jornada de introducción a la producción orgánica fue un éxito

El jueves pasado, el Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján llevaron a cabo la primer Jornada de Introducción a la producción orgánica.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, y contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, del Municipio de Marcos Paz, de la Dirección de Producción del Municipio de Luján, Ingenieros Agrónomos, productores orgánicos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La primera disertación estuvo a cargo del Ingeniero Facundo Soria, y tuvo como objetivo  introducir en el concepto de Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial, de diferenciación y agregado de valor. En un segundo eje, el Ingeniero Gustavo Tito, expuso propuestas integrales de regulación de zonas periurbanas en la región, y presento un proyecto sobre la creación de un Plataforma para la innovación de territorios periurbanos.

La Jornada se gestó como un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, lo que permitió vincular diferentes instituciones y actores en la temática, brindado un espacio para tratar la situación y problemática actual del partido, donde cada participante pudo exponer sus inquietudes y sugerencias.