Con el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la tradicional 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, que partirá a las 12 desde el santuario de San Cayetano, Cuzco 150, barrio porteño de Liniers.
Desde allí, la “imagen cabecera” de la Virgen marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.
El domingo 2 de octubre, a las 7, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa central frente a la basílica de Luján.
“Como gesto para manifestar la unión entre los argentinos, proponemos a los peregrinos llevar una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar a todos nuestros hermanos a la hora cero del domingo 2 de octubre. Esa vela que lleves simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos”, agregaron, y proponen rezar un avemaría a cada hora.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, invita a descartar la canción “Madre de la Ternura”, autoría de Alfo Urrutia e inspirada en el lema. Será la que guiará #LaPereLuján2022, por lo que sugiere descargarla del link y llevarlas durante el camino.
Spot #LaPereLuján2022
Está disponible también el spot para inspirar a los peregrinos a llegar hasta los pies de la Virgen de Luján. Pueden descargarlo en el siguiente link de Wetranfer: https://we.tl/t-CsrzM8nK1l