La ONG «REA – Reforestación Alimentaria» plantará árboles en la Escuela 16 de Etchegoyen

Será el próximo sábado 17 de septiembre con el objeto de «contribuir a la soberanía alimentaria de niños, jóvenes y adolescentes» de la zona. 

REA – Reforestación Alimentaria es una organización que reforesta con árboles frutales y bosques comestibles en espacios donde concurren niñas, niños y adolescentes. Por esto realizarán la plantación de 22 ejemplares arbóreos el próximo sábado 17 de septiembre desde las 10 AM en las instalaciones de la Escuela Número 16 «Justo José de Urquiza» del Paraje Etchegoyen entre los distritos de Capilla del Señor y San Antonio de Areco.

«Nuestra Misión es concientizar a las generaciones venideras sobre la importancia de producir los propios alimentos y el valor de las semillas para crear bosques comestibles. Mientras que nuestra Visión es que las generaciones futuras disfruten de un mundo forestado y que todos los niños y niñas tengan siempre comida sana y natural y de forma autogestiva», destacaron desde la entidad.

«REA es una organización que se sustenta a través de donaciones», añadieron.

La ONG viene de realizar campañas similares en el Hogar Escuela Evita (Primaria y Secundaria) de la localidad de Ezeiza y en el merendero «Manitos Pintadas» de la vecina ciudad de Navarro.

Estas acciones, destacaron, buscan «empoderar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de cultivar su propio alimento apostando a la soberanía alimentaria, gestionar con los espacios la reforestación alimentaria y dar asistencia del cuidado de los árboles con productos orgánicos y ampliar la reforestación a áreas urbanas y crear un banco de semillas orgánicas».