UNLu: Karina Pombo brindará conferencia sobre Internacionalización de la Ciencia y de la Técnica

La  directora nacional de la Política de la Promoción Científica del MinCyT, Karina Pombo, brindará la conferencia “Internacionalización de la Ciencia y de la Técnica” en la UNLu ​el próximo 23 de septiembre a las 10.30 horas.

La actividad, enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad Nacional de Luján, se realizará en la Sede Central, en el Sector Biblioteca, ubicado en el segundo piso. Para participar de la conferencia, se solicita inscripción a través de formulario en línea.

Karina Pombo se desempeñó desde 1994 como consultora de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea. Entre 2005 y 2016 fue Coordinadora del Área Bilateral, en la entonces Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Pombo participó también en el armado de diversos programas de cooperación científica ECOS con Francia y el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA). Además, es Coordinadora Nacional en la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología (RECYT) del Mercosur; miembro del Consejo Directivo del Centro Universitario Argentino Alemán; representante institucional ante el Centro Latinoamericano de Biotecnología y ante los Centros Binacionales en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencias Sociales que Argentina desarrolla con China; miembro y representante institucional ante la OEA, el ICGEB, CYTED y SEGIB, entre otros organismos.

En diciembre de 2021 fue distinguida por la Embajada de Francia en Argentina con la condecoración “Chevalier dans l’ Ordre des Palmes académiques”, por su contribución a la cooperación científica entre Argentina y Francia. Con más de 27 años de experiencia en relaciones internacionales, se ocupa de la gestión y coordinación de programas internacionales y asesora en la elaboración de estrategias de políticas de cooperación internacional.