Propone el Gobierno Municipal incorporar el 25 % al básico de los trabajadores en cinco cuotas

El ofrecimiento fue efectuado este lunes en una reunión en la que participaron el Secretario de Economía Ignacio Pedotti, el Director de Recursos Humanos Facundo Romero y los Secretarios Generales de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna. Los dirigentes gremiales consultarán a las bases sobre el esquema propuesto (Que cumplimenta aumentos otorgado el año pasado) y si aceptan se firmaría el acta el próximo miércoles. Existe la posibilidad que el gobierno de Leonardo Boto efectúe el aumento por Decreto. No se descarta que la semana que viene haya otra reunión para conversar sobre subas salariales para este año.

Este lunes en la sede del gobierno municipal se efectuó una reunión en la que los funcionarios del gobierno de Leonardo Boto efectuaron a los Secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera, del Sindicato de Empleados Municipales Gabriel Morales y de la Asociación de Trabajadores del Estado Julio Acedo, una nueva propuesta para el pase al sueldo básico del 25 % no remunerativo que los trabajadores de la comuna vienen cobrando de esa forma, pese a que ese pase al básico debía efectivizarse en enero.

El Secretario de Economía Ignacio Pedotti y el Director de Recursos Humanos Facundo Romero, propusieron que ese 25% sea incorporado al sueldo básico en cuotas iguales de un 5% mensual que comenzarían a pagarse con el sueldo de julio. El pago se extendería hasta diciembre. En la propuesta efectuada este lunes se contempla también el pago de todas las bonificaciones adeudadas y en el mismo período la liquidación de horas extras que también el gobierno de Boto debe a los trabajadores.

Por estas horas los sindicatos se encuentran consultando a las bases para saber el parecer de los trabajadores respecto de la propuesta realizada, aunque TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que existiría un acercamiento a la firma de la propuesta efectuada, dado que estaría abierta la posibilidad de que si los gremios no firmaran el acuerdo, la incorporación al sueldo básico propuesta podría cristalizarse por decreto. De suscribirse formalmente el acuerdo este miércoles sería el Intendente Leonardo Boto el que participe de la firma junto a los gremios.

Este medio pudo saber que además podría haber una oferta de suba salaria para este año 2020, dado que el acuerdo propuesto en este caso es por lo que se adeuda del año 2019, en un acta que se había rubricado en el mes de septiembre cuando transcurría el último trimestre del gobierno de Oscar Luciani.