Detuvieron a dos sujetos por tentativa de homicidio

La Delegación Departamental de Investigaciones de Luján (DDI) y la Comisaría de Luján realizaron allanamientos de urgencia y aprehendieron a dos sujetos acusados de cometer un hecho caratulado Tentativa de Homicidio.

En el día de ayer, a raíz de un llamado al Servicio de Emergencias 911, personal de Seguridad se constituyó en calles Darwin y Libertad en donde encontraron a una persona de sexo masculino que presentaba heridas en la cabeza. Tras ser trasladado al hospital de Luján esta persona perdió el conocimiento sin dar su versión de lo que había sucedido. Fue sometido a una operación y se actualmente se encuentra en coma, en unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Por el hecho intervino la UFI N° 9 de Luján, quien solicitó a la DDI que realice averiguaciones tendientes a identificar testigos y clarificar lo acontecido. Ello llevó a establecer que la víctima había discutido con sus agresores por un pleito de antigua data.

La fiscalía interviniente ordenó allanamientos de urgencia, que fueron realizados por la DDI, la comisaría de Luján y un escalón del GAD. De esta manera se logró aprehender a dos sujetos mayores de edad, uno de los cuales tenía orden de captura a solicitud del Tribunal Oral Nro. 3 de Mercedes por un hecho de robo agravadp, y se incautaron prendas de vestir con machas hemáticas.

Los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría de Luján a disposición de la UFI N° 9 la que resolverá sobre su situación procesal.