Luján amaneció llena de humo

Y no fue precisamente por declaraciones del oficialismo sino por un problema que no se le da solución. Una vez más el basural ilegal a cargo del municipio está encendido. Desde el día de ayer que se ve humeante y va en aumento. Ya llegó al centro la nube.

Un drama de nunca acabar. Intoxicación, problemas cardíacos y respiratorios, familias enteras viviendo del basural, ahora encendido y humeante hasta tapar gran parte de los barrios linderos y llegando al centro de la ciudad. Napas contaminadas, emergencia sanitaria declarada y sin hacer nada al respecto. Intervención sin solución del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Gestiones por todos lados. Medios locales, provinciales y nacionales que se hacen eco de la noticia. Y NADA. Las y los vecinos abandonados a su suerte. Y todo el resto de la población lujanense totalmente INDIFERENTE.

Cada vez que abordamos este tema genera indignación. Pero es un sentimiento muy noble que al día de hoy no está siendo correspondido en acciones. Vemos posteos por el medio ambiente, comentarios de los más bonitos del cuidado de la tierra. Manifestaciones juveniles y estudiantiles en distintas partes del mundo que llenan las pantallas de televisión e inundan las redes sociales. Y ACÁ NADA.

Será necesario aunar voluntades, ejercer la participación ciudadana y hacer que esta problemática esté en la agenda del próximo gobierno para que se le de una solución urgente y definitiva.