Basural: Vecinos se reunieron con el Defensor del Pueblo bonaerense

Este martes, por una gestión de Juan Carlos Juárez, vecinos damnificados por el humo de “la quema” se reunieron con Guido Lorenzino. El funcionario provincial prometió “todo su apoyo” para la implementación de la Ordenanza de reconversión del basural aprobada el 22 de enero pasado.

Vecinos de los barrios circundantes a la quema, que el pasado fin de semana volvió a arder llenando de humo toda la zona de influencia, se reunieron este martes con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. En el encuentro el funcionario provincial les anunció que pedirá una entrevista con el Intendente Oscar Luciani para conversar sobre la problemática del vertedero de basura.

En tanto, Lorenzino tomó vista del proyecto de ordenanza aprobado en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local. En este sentido manifestó su “total apoyo” y se puso a disposición del Ejecutivo local en lo que pueda ayudar para la implementación de la misma, y que “va a estar muy cerca de Luján, para que la ordenanza se cumpla”. Además aseguró que “si no se cumplen los plazos de la ordenanza presentará un amparo para que se cumplan”.

El defensor del pueblo tomó el compromiso además de enviar esta semana al barrio San Pedro a trabajadores de su repartición para realizar entrevistas filmadas con los vecinos y así poder documentar el padecimiento que acarrean por “la quema”.