La empresa de colectivos subsidiaria de Atlántida, había comenzado a comunicar a sus pasajeros que este 1 de mayo dejaba de realizar su recorrido Luján – Goldney – Mercedes, situación que afecta a pasajeros de Villa Flandria, Olivera y las mencionadas localidades mercedinas. En virtud de la situación el gobierno municipal de Luján se reunió con autoridades provinciales y lograron prorrogar el servicio otros 30 días mientras se busca la alternativa para que los vecinos no se queden sin el vital transporte público.
Desde el Municipio de Luján, informaron que “el intendente Municipal Oscar Luciani, junto con la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry se reunieron este lunes con el director provincial de Transporte, Claudio Rifourcat; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Marcelo Sarengeli y el Subsecretario de Transporte, Fernando Riavec, con la finalidad de encontrar una solución a la problemática planteada”.
“La empresa había informado verbalmente al gobierno municipal su decisión de suspender servicios a partir del próximo 1º de mayo, pero se acordó entre las partes involucradas mantenerlo por el término de 30 días. Durante ese plazo se definirán los detalles de un servicio reemplace al actual o absorba la líneas actuales de La Flor de Luján, manteniendo la frecuencia y los recorridos actuales”, completaron.
“Los detalles de esa opción -para lo cual el Municipio de Luján presentó diferentes alternativas- se definirán previo acuerdo entre la Secretaría de Transporte Provincial y los municipios involucrados en el recorrido de La Flor de Luján”, cerraron.