Honor y Gloria a nuestros Héroes

En medio del conflicto diplomático, donde el Embajador de Argentina en Londres en sus desacertadas declaraciones, reconoció la soberanía del Reino Unido sobre Malvinas, aquí en Luján, el domingo se entronizó una placa que recuerda al Soldado Argentino Solo Conocido por Dios. Aquí los detalles.

Con la presencia del Obispo Castrense presidiendo la Eucaristía de las 11, el domingo 16 de diciembre en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján se dejó en comodato la placa histórica que durante muchos años estuvo en el Cementerio de Darwin en nuestras ISLAS MALVINAS.

Será trasladada al Museo de la Cripta y quedará exhibida al lado de los elementos que utilizara Juan Pablo II en la multitudinaria misa del 11 de junio de 1982. 

Fue un placer escuchar la Marcha de Malvinas interpretada por la Fanfarria Alto Perú bajo la dirección del Mayor Ramón Medina.

Entre todos los oradores, las palabras de Marcelo Sánchez, Veterano de la Guerra de Malvinas y Director de la Gaceta, fueron emotivamente elocuentes:

Quisiéramos recordar para honrar a nuestros hermanos caídos en combate, a nuestros hermanos que murieron en la posguerra, a los familiares de los caídos, a nuestros familiares que durante la guerra lo soportaron todo, a nuestros hijos y nietos, a todos los veteranos de guerra, al pueblo argentino, quisiéramos recordar para tratar de reflexionar que las guerras no son una obra de Dios.

Quisiéramos recordar a todos los que murieron en defensa de nuestra soberanía, ellos son nuestros HÉROES, lo dieron todo, debemos esforzarnos para que se conozcan sus rostros, sus familias y debemos hacerlo en cada pueblo.

Quisiéramos recordar que entre el 2 de Abril y el 14 de junio de 1982 centenares de compatriotas ofrendaron sus vidas en una batalla, sin más glorias ni esperanzas que la de cumplir con su destino, muchos quedaron para siempre en ese suelo ARGENTINO, los dos metros de tierra que cada uno de ellos ocupa en las Islas en el cementerio de Darwin son, además del testimonio cierto de su determinación, la única porción de espacio reconquistado. Otros yacen en el fondo del mar, otros en el cielo y todos juntos son nuestros Héroes. Quisiéramos recordar a todos los que murieron en la posguerra.

Quisiéramos recordar que nuestro Papa Francisco nos ha enviado un mensaje a todos los veteranos y ha manifestado «que nos lleva en su corazón».

Hace poco le manifestó a los Jefes de Estado: «Señores Presidentes, el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad». Un fuerte aplauso para el Papa Francisco.

Quisiéramos recordar que las guerras son inútiles, las guerras provocan muertes, hay que rechazarlas, no hay guerras justas o injustas, todas nacen del odio, de la miseria, del ansia de poder, y dejan a su paso destrucción, muerte. Se debe condenar el uso de la fuerza, el diálogo es la única arma capaz de garantizar a la humanidad un presente y un futuro de convivencia  pacífica.

Honor y gloria a los héroes de Malvinas, viva la paz, las Malvinas son ARGENTINAS.