Falleció Omar «El Loco» Santorelli

El fútbol argentino y, de manera muy especial el ambiente deportivo de la región están de luto. En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Omar Horacio Santorelli, emblemático director técnico e histórico referente del ascenso, a los 72 años de edad.

Reconocido en el ambiente futbolero como «El Loco», Santorelli dejó una huella imborrable en el Club Social y Deportivo Flandria, donde se transformó en un símbolo de pasión, entrega y gloria deportiva.

La relación de Santorelli con la institución de Jáuregui comenzó en 1979, año en el que vistió la camiseta canaria como jugador disputando 13 encuentros. Sin embargo, su nombre quedó grabado con letras de oro en las páginas más gloriosas del club a través de su labor desde el banco de suplentes.

Su debut como director técnico en Flandria se produjo en 1996, con un inolvidable triunfo precisamente en el clásico frente a Luján. Dos años más tarde, en 1998, lideró la gesta que inmortalizó su figura entre los hinchas: el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana, devolviéndole la alegría a todo el pueblo canario en una campaña memorable.

En total, el DT tuvo varios ciclos al frente del equipo de la Villa Flandria, superando los 265 partidos dirigidos en la institución y convirtiéndose en uno de los entrenadores más queridos y respetados de su historia.

A través de sus canales oficiales, el Club Social y Deportivo Flandria expresó su profundo pesar por la partida del histórico entrenador:

«Desde el Club Social y Deportivo Flandria lamentamos profundamente el fallecimiento de Omar Santorelli, entrenador campeón y con quien logramos el ascenso a la Primera B en 1998. (…) Dejó su huella fuerte bordando una nueva estrella en nuestra camiseta. En este momento de tristeza absoluta, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y allegados. ¡Hasta siempre, Loco!»

Nacido el 30 de mayo de 1954 en Chivilcoy, la trayectoria de Santorelli abarcó décadas en las que cosechó títulos, ascensos y el afecto incondicional de los hinchas en clubes como Independiente y Gimnasia de Chivilcoy, San Telmo, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Excursionistas y Sportivo Italiano, entre muchos otros.

Al momento de su fallecimiento se encontraba dirigiendo a Agustín Álvarez de 9 de Julio, quedando a tan solo unas pocas fechas de alcanzar la legendaria marca de 1.000 partidos dirigidos en su carrera como DT profesional. y Desde Tribuna del Pueblo acompañamos en este doloroso momento a sus familiares y seres queridos.

¡Hasta siempre, Loco!