Paritaria Municipal: Hubo acuerdo entre el municipio y los sindicatos

Tras un par de reuniones el gobierno municipal y los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales de Luján cerraron un aumento salarial del 42% hasta junio. Se suma al 20% ya acordado en marzo totalizando una mejora en el sueldo básico del 62%. En abril los trabajadores cobrarán un bono fijo de $ 100.000.

En la tarde de este miércoles el Intendente Leonardo Boto, el Secretario de Economía Leonardo Santos, el Secretario de Gobierno Silvio Martini, el Director de Recursos Humanos Juan José Araya y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado terminaron de ponerse de acuerdo en la siempre compleja negociación de los aumentos salariales para los trabajadores de la comuna.

Es así que se acordó un incremento salarial remunerativo del 20% para el mes de abril 2024 calculado sobre el sueldo básico del mes de marzo de 2024 (monto conforme paritaria 2023), un 17% remunerativo para el mes de mayo de 2024 y un 15% para el mes de JUNIO 2024, todos ellos de forma acumulativa (62%).

Otro punto de la negociación fue el otorgamiento de un bono no remunerativo por la suma fija de cien mil pesos, ($100.000), a abonarse en el mes de abril para el Personal Municipal alcanzado por el acuerdo paritario. Por otra parte se eleva el refrigerio, un punto siempre pedido por los trabajadores, a la suma fija de PESOS SEIS MIL ($6.000) a partir del mes de abril 2024.