General Rodríguez: Se realizó una nueva edición de «La Carrera de Miguel» por la Memoria

Se realizó el sábado pasado la tercera edición de la emblemática carrera en donde más de 400 atletas corrieron por las calles de nuestra ciudad. En esta ocasión contó con una distancia de 5 km quedándose con el primer puesto general masculino Marcos Espíndola, representante del equipo Salvaje Sport Team de Moreno y en la general femenina se llevó el primer puesto Mónica Vargas representante del municipio de Merlo.

En esta ocasión, se hizo un  reconocimiento a la fallecida deportista Patricia Beatriz Segovia hija de Raúl Segovia, rodriguense  desaparecido en la última dictadura Cívico Militar  el 8 de julio de 1976. Patricia formaba parte de la red nacional HIJOS  y se le entregó a su familia  azulejos que forman el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Este reconocimiento permanecerá luego  en la casa de juventudes dentro del polideportivo Municipal.

La carrera lleva el nombre de Miguel Menancio Sánchez  corredor y poeta nacido en Tucumán  que desapareció el 8 de enero de 1977. Desde el 2000 se realiza su homenaje a través de carreras en todo el país.

El podio de la  carrera en la sección general masculina lo completan  consecutivamente  Francisco Astudillo, Damián Bordón, Samuel Reyes y Rhilmar Cáceres. El segundo puesto, en la general femenina, lo logró Luz Cepeda,  el tercero y el cuarto las rodriguenses  Lucía Beltramino y Cintia Ojeda; y el quinto Amelie Angelini.