Se realizó el sábado pasado la tercera edición de la emblemática carrera en donde más de 400 atletas corrieron por las calles de nuestra ciudad. En esta ocasión contó con una distancia de 5 km quedándose con el primer puesto general masculino Marcos Espíndola, representante del equipo Salvaje Sport Team de Moreno y en la general femenina se llevó el primer puesto Mónica Vargas representante del municipio de Merlo.
En esta ocasión, se hizo un reconocimiento a la fallecida deportista Patricia Beatriz Segovia hija de Raúl Segovia, rodriguense desaparecido en la última dictadura Cívico Militar el 8 de julio de 1976. Patricia formaba parte de la red nacional HIJOS y se le entregó a su familia azulejos que forman el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Este reconocimiento permanecerá luego en la casa de juventudes dentro del polideportivo Municipal.
La carrera lleva el nombre de Miguel Menancio Sánchez corredor y poeta nacido en Tucumán que desapareció el 8 de enero de 1977. Desde el 2000 se realiza su homenaje a través de carreras en todo el país.
El podio de la carrera en la sección general masculina lo completan consecutivamente Francisco Astudillo, Damián Bordón, Samuel Reyes y Rhilmar Cáceres. El segundo puesto, en la general femenina, lo logró Luz Cepeda, el tercero y el cuarto las rodriguenses Lucía Beltramino y Cintia Ojeda; y el quinto Amelie Angelini.