Comenzará en el Club Timón el campeonato provincial de canotaje

Será el próximo fin de semana donde la Escuela de Canotaje «Diego Díaz» de la entidad villaflandrina será anfitriona de cientos de palistas de toda la provincia de Buenos Aires. La actividad es organizada por la Federación Bonaerense de Canotaje y Kayac´s.

Se realizarán pruebas de 12 y 16 kilómetros en cadetes, junior, senior y master k1 y k2 olímpicos masculino y femenino. K2 libre mixto se realizará sobre 4 kilómetros con 1 acarreo. Las embarcaciones 4.30 (bote escuela), para las categorías Cadetes a Master en damas y caballeros solo competirán en forma promocional sobre 3 kms.

También habrá pruebas para chicos y chicas con capacidades diferentes en la modalidad de canoas y kayaks en la distancia de 200 mts. Los categorías promocionales participarán de las siguientes pruebas: preinfantiles e infantiles damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancias de 1000mts. Menores damas y caballeros k1, k2 y 4,30 en distancia de 2000 mts.

Este evento será fiscalizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayak (FE.BO.CA.K.)

Vale recordar que en la competencia realizada en el año 2023 en nuestro club, fueron 550 palistas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires que se hicieron presentes para disputar esta exigente competencia, entre otros: Tandil, General Belgrano, Lobería, Belén de Escobar, Ranchos, Campana, General Villegas, San Pedro, Avellaneda, Tigre, Lobos, San Fernando, San Nicolás, La Plata, y los locales del club.

Todos los visitantes acamparán en el predio, quedando a cargo de la institución local la cena del día sábado y el desayuno del domingo para todos los participantes, también se llevará adelante para los 2 días un servicio de cantina para atender a deportistas, acompañantes y visitas.