El HCD de Luján contó con una Intérprete en Lengua de Señas en la Apertura de Sesiones

Por primera vez, en el Concejo Deliberante de Luján, en la apertura de las Sesiones Ordinarias se incorporó a intérpretes en Lengua de Señas Argentinas para la accesibilidad a la comunicación.

Este martes 5 de marzo se llevó a cabo en el recinto la Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias 2024. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Leonardo Boto que brindó su discurso inaugural.

Toda la sesión y el discurso del Intendente fueron traducidos, en vivo, en Lengua de Señas por un equipo de intérpretes. En un trabajo articulado, entre el Departamento Ejecutivo, la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Federico Vanin, el Director de Discapacidad Juan Manuel Puente y el Presidente del Concejo Deliberante César Siror, se logró garantizar el servicio de interpretación para esta sesión.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es una lengua visual, espacial, manual y gestual que busca la efectiva comprensión del mensaje, la plena accesibilidad a la información y eliminar las barreras comunicacionales con la comunidad sorda.

El servicio de intérpretes utilizado en el Concejo estuvo a cargo de la Asociación Civil SEA «Señas en Acción». Esta organización no gubernamental tiene como misión difundir la Lengua de Señas Argentina, crear espacios accesibles, promover la inclusión de la comunidad sorda, capacitar y crear puentes de comunicación entre personas sordas y oyentes.