En Luján se celebrará el Mes de las Infancias 

En el marco del Mes de las Infancias, el Municipio de Luján invita a participar de las propuestas libres y gratuitas que se llevarán a cabo en diversos puntos del partido.

Las jornadas, para disfrutar en familia, comenzarán este viernes con el Programa RecreArte, una iniciativa que busca garantizar el acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura, valorando y protegiendo los derechos de la niñez desde la inclusión.

En este sentido, se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

-Viernes 18: de 12 a 14 horas, en el barrio La Loma, en el Nuevo Espacio Recreativo (Las orquídeas y Colectora)

-Sábado 19: de 14 a 17 horas, en el barrio San Francisco, en Club Social y Deportivo San Francisco (Bolivia esquina Brasil)

-Lunes 21: de 14 a 17 horas, en el barrio Las Acacias, en el boulevard (Santa Ana esquina Kennedy). Se realizará en conjunto con la Sociedad de Fomento.

Por otra parte, el viernes 25, a las 11 y 14 horas, en la Escuela Primaria N°23 «Esteban Echeverria» de Olivera, se presentará la obra infantil “Fede y Luna”. La obra compila poemas y romances de Federico García Lorca, que la actriz-música, Lucía Snieg, musicaliza inspirándose en ritmos folklóricos argentinos fusionados con otros próximos a la canción moderna y reminiscencias española.

Además, el sábado 26, de 11 a 17 horas, en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325) tendrá lugar el Festival de las Infancias. Una iniciativa organizada en conjunto por la Secretaría de Culturas y Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Estará presente el programa RecreArte, habrá espectáculos infantiles y musicales, patio de comidas, juegos, actividades recreativas y deportivas. A las 14 y 16 horas, habrá funciones gratuitas de la obra infantil “Sin Julepe”, un espectáculo en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza.

Por último, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo también ofrecerá una serie de propuestas. El sábado 19, a las 15 horas, se presentará “El sueño de las serpientes”, una obra de teatro pensada para las infancias que propone visibilizar la cultura originaria del país, retomando el relato ancestral y trayéndolo a la contemporaneidad para concientizar sobre el cuidado ambiental y los recursos naturales.

El domingo 20, a las 15 horas, será el turno de “Hip! – Una aventura a soplo de hipo”, una obra que propone la aventura en lo cotidiano, resaltando valores humanos como la empatía, la solidaridad, la comprensión y responsabilidad para con lxs otrxs, a través de la simpleza.

El sábado 26, a las 15 horas, llegará la obra de teatro “Cocina y Democracia”, en la que se fusionan técnicas de circo para graficar las distintas partes que componen la democracia: los tres poderes del estado y la ciudadanía, como base de la sociedad, en un compromiso de acción y elección.

Mientras que el domingo 27, a las 15 horas, se dictará el Taller de Expresión Corporal, pensado para las niñeces. El mismo brinda la posibilidad de sensibilizar sobre la percepción del cuerpo a través del trabajo con materialidades así como también reconocer las fronteras corporales que ayudan a construir y pensar en la identidad.

Cabe destacar que se podrán visitar las salas dedicadas a la historia Argentina, la historia local y los jardines del Complejo Udaondo, jueves, sábado, domingos y feriados, de 11 a 18 horas.