El Canario cayó en San Juan

Para cerrar la ida del campeonato, Flandria viajó hacia San Juan para disputar la fecha 19 ante San Martín. Con un juego totalmente diferente al que plantó contra Defensores Unidos, el Canario perdió por 2 a 0. Los goles para el local los convirtieron Sebastián González y Benjamín Borasi, un ex amarillo y negro. 

El conjunto de Flandria partió el jueves por la tarde con la esperanza de revertir la injusta situación que tuvo que soportar ante CADU. De no perjudicarlo las fallas arbitrales, hoy el Canario se ubicaría mucho mejor en la tabla, pero la realidad es que con la derrota de este domingo quedó en el último puesto.

En los primeros minutos Flandria quiso ser protagonista. Algún que otro acercamiento al área, una jugada dudosa, pero no que no pasó a mayores. A mitad de primer tiempo, el partido no decía mucho más. Ninguno de los dos equipos era claro y tampoco generaba peligro. San Martín tuvo algo de suerte a los 23 minutos, un centro cae al área, y luego de un sobre pique, González marcaba el 1 a 0.

Hacia el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, solo que Flandria sabía que el tanteador no lo favorecía y que debía revertir la situación si quería traerse los tres puntos a Jáuregui. Aunque generó algunas jugadas, no lo logró. Y cuando encontró la oportunidad, San Martín aprovechó, en este caso para liquidar el partido. Borasi consigue la pelota, aprovecha que Perafán sale a intentar frenar la jugada, y desde 30 metros patea al arco.

Esta es la manera que el equipo de Felipe De La Riva cierra la primera ronda del torneo. La fecha que viene quedará libre, y el próximo fin de semana viajará a Mar del Plata para medirse nuevamente ante Alvarado. Desde Jáureugi saben que tienen que levantar vuelo para lograr la permanencia en la categoría.

FORMACIÓN: Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Eugenio Raggio y Andrés Camacho; Alejandro Nalerio, Gonzalo Papa, Ariel Chaves y Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi y Martín Comachi. ST: Torres por Martín Comachi y Julián Ford por Camacho, Franco Tisera por Rivadero y 3Franco Ortigosa Papa.