General Rodríguez: Nuevo número telefónico para denunciar irregularidades sobre el accionar de la policía municipal

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón Garrahan municipal, el secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Dr. Miguel Puentes, dio a conocer un nuevo número de teléfono para la recepción de quejas y denuncias referidas con el accionar de efectivos municipales del área.

Se trata de una medida que entrará en vigencia durante las 24 hs a partir del próximo viernes 2 de junio, con la finalidad de controlar la calidad de la gestión en este ámbito y establecer medidas para efectivizar su impacto.
“Son denuncias que tienen que ver con procesos administrativos, con la actuación de nuestro personal. Allí el vecino nos podrá dar aviso sobre cualquier reclamo relacionado a un procedimiento que no se haya efectuado bien o queja sobre el accionar de nuestro personal en la calle, para así tomar las medidas del caso”, sostuvo Puentes.
El número dispuesto para esta función será el (0237) 403-6050, y funcionará durante las 24 horas para tomar registro sobre cualquier irregularidad en el servicio que brinda diariamente el personal municipal de seguridad que recorre las calles que consta de 30 policías por turno, agentes de tránsito, supervisores y choferes, entre otros.
En caso de asentarse un reclamo, Puentes aseguró que desde la Secretaría se investigará en detalle sobre cada caso puntual para luego corregir aquellas acciones que no correspondan con la política integral de seguridad que busca establecer el municipio.
“Este número es para dialogar, es como un libro de quejas. Esto servirá para guiar a la gente que no sabe cómo actuar cuando, por ejemplo, durante un control vehicular se le solicite alguna documentación que no corresponda con tal procedimiento”, expresó el secretario.
A su vez, recalcó la necesidad de implementar esta herramienta de comunicación directa con la comunidad rodriguense a partir del reciente incremento de presencia policial en los barrios: “A principios de este año teníamos dos vehículos para patrullaje, ahora tenemos 16 y pronto serán 24. Tenemos mucho despliegue y es lógico que pueda surgir alguna cuestión, por eso estamos para anticiparnos y darles una solución”, señaló.