Derrota de Flandria en un partido que terminó en incidentes

En las instalaciones del estadio Carlos V, el Canario recibió esta tarde a Defensores Unidos por la fecha 18 del Torneo de la Primera Nacional. Fallas arbitrales muy evidentes no sólo hicieron que el partido termine con un 2 a 0 a favor de CADU sino que también, al finalizar el encuentro, alentaron a incidentes. 

A Flandria se le acercaba una seguidilla de fechas ante equipos protagonistas en la zona. Pero una vez más estuvo a la altura de la situación, hizo todo cómo debía serlo, pero decisiones arbitrales terminaron de condenarlo. Hoy el Canario, dirigido por Felipe De La Riva, fue superior a Defensores futbolísticamente. Esto se terminó de evidenciar cuando Flandria incluso con  9 jugadores en cancha manejó la pelota y hasta tuvo situaciones claras de gol.

CADU de entrada parecía que un empate le servía. No se esforzó demasiado en generar situaciones de peligro. En cambio, un Canario que atacaba por todas sus líneas, si las tuvo y ahí fue dónde entró en cuestión el árbitro Kevin Alegre. Una falta a Gagliardi dentro del área chica y una a Sánchez, de las que posiblemente quedaban mano a mano para definir de frente al arco. Pero faltas de defensores no lo permitieron e incluso la terna arbitral consideró exageración por parte de los delanteros.

Al segundo tiempo, Flandria salió en busca de la victoria. A los 10 minutos Sánchez con un rebote queda frente al arquero a dos metros de la línea, empuja la pelota al fondo de la red, y luego de que hayan marcado que la acción estaba validada, el árbitro marco fuera de juego. Los ambientes dentro de la cancha empezaron a calentarse lentamente. Minutos después, un cabezazo al ángulo de Comachi, que viene de un centro de Papa, marcaría la ventaja para el local, pero otra vez la bandera fue levantada y la acción no estaba habilitada.

En ese mismo momento Sánchez fue expulsado por elevar su tono de voz al lineman. Los hinchas del Canario terminaron de confirmar su bronca e impotencia.

El primer gol de Defensores llega faltando 8 minutos para que el partido termine. Una supuesta falta fuera del área, de la que sacan tarjeta roja al jugador Marchio, termina marcando el 1 a 0. El segundo viene de una contra en la que los 9 jugadores en cancha del Canario, incluso Perafán, fueron a buscar el gol pero un rebote le queda al jugador Giménez quien corre hasta abajo del arco con la pelota, marcando un doblete.

Toda la situación generada por el árbitro que dirigía el encuentro, hizo que el partido termine en incidentes sobre el portón de ingreso al sector visitante. Porque sucedió más de una vez que Flandria merece ganar y actuaciones de este tipo no lo permiten.

El próximo fin de semana Flandria viajará a San Juan para enfrentarse a San Martín, aun con fecha y horario a confirmar.

FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Fernández Marcos, Murillo Federico, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Altuna Alejandro, Sánchez Catriel, Gagliardi Alejandro y Seimandi. ST: Cristian Broggi por Fernández, Julián Ford por Rivadero, Comachi, Tisera y Torres.