Con la presencia de SER Monseñor Scheinig el Padre Andrés Rogowicz tomó posesión de la Parroquia San Luis Gonzaga

Fue en Villa Flandria este sábado por la tarde. El sacerdote polaco proviene de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de General Rodríguez, pueblo en el que estuvo ejerciendo el pastoreo 28 años. Alli´se fue el Padre Javier Spreafichi al que Rogowicz reemplazó como Párroco de San Luis Gonzaga. La iglesia fundada por Don Julio Steverlynck en 1930 estaba colmada de público. Presidió la celebración SER Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Cómo el pueblo creyente que es, con júbilo Villa Flandria recibió oficialmente a su nuevo Cura Párroco el Presbítero Andrés Rogowicz que tendrá a su cargo la tarea pastoral en la Parroquia San Luis Gonzaga, la Capilla San Antonio de Padua (Ex San Juan Berchmans), la Capilla de San Francisco de Paula en Olivera, la Capilla de Santa María Magdalena en la Estancia Santa Elena y los Salones Parroquiales Sagrada Familia de Barrio Loreto y Nuestra Señora de Itatí del Barrio Beláustegui.

hdsr

La misa de toma de posesión oficial estuvo presidida por Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig y contó con la participación de varios sacerdotes entre los que se destacaron el Padre Javier Spreafichi (Que toma el lugar de Rogowicz en Nuestra Señora del Carmen de General Rodríguez) y el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Luján, Basílica Nacional, Padre Lucas García. También hubo monjes benedictinos.

Luego de que la comunidad diera la bienvenida a Rogowicz, Monseñor Scheinig llevó adelante la celebración eucarística donde se leyó el decreto de designación del nuevo párroco, se efectuó el ritual de la imposición de manos, entrega de la estola, los dones y la llave del sagrario.

Scheinig, luego, se dirigió a los presentes expresando el contexto de los cambios en los destinos sacerdotales de la diócesis dadas las necesidades de los distritos que la integran quince distritos y que dada la cantidad de Iglesias que hay en la misma a veces los sacerdotes no alcanzan a cubrirlas a todas. En tanto hizo una reflexión sobre la falta de vocación sacerdotal a la vez que expresó su deseo de que haya más personas que quieran convertirse en curas.

Rogowicz por su parte agradeció el recibimiento del pueblo, a Dios y a SER Monseñor por el nuevo destino, dado que ponderó la tranquilidad del pueblo en comparación con su destino anterior. Invitó a toda la comunidad a trabajar juntos y de la mano con el objetivo de mejorar.

La celebración fue en la Parroquia San Luis Gonzaga, primera de las instituciones de Villa Flandria levantadas por Don Julio: El 24 de agosto de 1930 quedó oficialmente inaugurada la capilla bautizada con el nombre del santo italiano . Para su construcción resultaron fundamentales los aportes de don Julio y del estanciero Alejandro Estrugamou. El vecino Francisco Santamaría, en tanto, realizó una incansable búsqueda de donaciones para la compra de la nueva edificación. Durante esos primeros años la capilla fue atendida por religiosos de la Basílica de Luján. El 1º de noviembre de 1936 el templo fue designado parroquia y fue recibido el sacerdote Miguel Inglés.

Hubo cientos de personas en la tardecita del pasado sábado tanto de General Rodríguez como de Villa Flandria.