Avanza la renovación de la red de agua corriente en el centro de Luján

El Municipio avanza con las obras de renovación de la red de agua corriente en el centro de la ciudad de Luján, con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad. 

Las obras en marcha implican el recambio de las redes de distribución del centro de la ciudad de Luján -incluyendo cañerías conductoras principales, cañerías subsidiarias y conexiones domiciliarias-. También contemplan el recambio e inclusión de nuevas válvulas esclusas e hidrantes.

Para su ejecución se emplea un sistema de sustitución/renovación de cañerías denominado Cracking/Bursting, que reduce las molestias en la vía pública. Se trata de un sistema estático compuesto por barras de tiro, una máquina hidráulica y un expansor con cabezal de rotura que rompe las cañerías existentes mientras instala las nuevas -que serán de Polietileno de Alta Densidad (PEAD)- .

En esta primera etapa, la intervención se lleva adelante en el área delimitada por las calles Padre Salvaire, Doctor Muñiz, Humberto Primo y Mitre -donde ya se llevan colocados más de 2.000 metros de nuevas tuberías-.

Cabe destacar que el reemplazo de las conexiones domiciliarias obligará a suspender el servicio por un plazo estimado de entre 24 y 48 horas, motivo por el cual el Municipio informará a los vecinos con antelación para que realicen un acopio de suministro.